Crítica de "Invencible" (Unbroken), dirigida por Angelina Jolie

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

ANGUSTIOSO AFERRAMIENTO A LA VIDA

Título: Invencible (Unbroken). Director: Angelina Jolie. Reparto : Jack O’Connell (Louis Zamperini), Jai Courtney, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock, John Magaro, Alex Russell. Guion: Ethan Coen, Joel Coen, William Nicholson y Richard LaGravenese; basado en el libro “Unbroken: A World War II story of survival, resilience and redemption”, de Laura Hillenbrand. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 25/12/2014. Puntuación : 2’5/5.

Sinopsis : La obra describe la increíble historia del héroe de guerra Louis Zamperini, que junto a otros dos miembros de su tripulación sobrevivió 47 días en una balsa después de que su avión cayera al mar durante la II Guerra Mundial, para acabar en manos de la Marina japonesa internado en un campo de prisioneros de guerra.

Los hermanos Cohen, junto a Richard LaGravenese y William Nicholson, firman el guion del biopic del atleta y héroe de guerra Louis Zamperini, una deslucida y decepcionante adaptación cinematográfica dirigida por Angelina Jolie.

La angustiosa pesadilla sufrida por Louis Zamperini parece haberle rondado durante mucho tiempo a Angelina Jolie hasta que por fin ha llevado a cabo esta producción. La publicación del libro de Laura Hillenbrand, “Invencible: Una Historia de supervivencia, valor y resistencia durante la Segunda Guerra Mundial”, ha servido para dar forma a una adaptación cinematográfica en la que los hermanos Cohen, Richard LaGravenese y William Nicholson firman el guion de uno de los últimos estrenos del año, un retrato decepcionante que se olvida de la gran historia de este personaje para enfatizar en exceso en el dramatismo íntimo del resistente aferramiento a la vida de este personaje. Vamos, que te hinchas a sufrir, una y otra vez, cual dejavú, las MUCHAS secuencias con las que se enfatiza ese dolor físico que padeció un joven Louis.

Un poco de la historia real de este atleta olímpico se dislumbra en este film, una película que retrata la vida de Zamperini a través de una borrachera de flashbacks, que marcan la narración temporal de la historia, y de un sadismo angustiante de los hechos que describen la resistente supervivencia de este héroe de guerra. Herido durante la segunda guerra mundial, 47 días a la deriva en el Pacífico y el foco del ensañamiento del sádico comandante del ejército japonés, Mutsuhiro Watanabe, durante su larga instancia en un campo de prisioneros hasta el final del enfrentamiento bélico son los tres escenarios por los Angelina dirige un decepcionante biopic, cuya grandeza de la historia dejada en la retaguardia le daría el desasosiego que necesita “Invencible” para llegar a emocionar de la forma que parece que esta pretende, tal y como apunta de manera abrupta en los créditos finales.

Zamperini, fallecido el pasado mes de julio a los 97 años debido a las complicaciones de una neumonía, es interpretado por el británico Jack O’Connell, uno de los pocos elementos notables de esta cinta. Lleva a cabo un gran trabajo, cuya expresiva y azulada mirada es a la que el espectador se amarra con un absoluto afán por concluir y dar con esa gloria tan merecida tras una vida con tantos momentos de sufrimiento, un dolor que se convierte en el componente que de manera ensañada exponen las secuencias de “Invencible” como la forma en la que Jolie plantea constar el coraje y el espíritu de supervivencia que caracteriza a este personaje.

Anuncios
Crítica de "Invencible" (Unbroken), dirigida por Angelina Jolie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s