Reseña "Autobiografía. Charles Chaplin" de la Editorial Lumen

EXTRAORDINARIAS MEMORIAS DE UN EXTRAORDINARIO GENIO
Charlot, personaje icónico del siglo xx, acaba de cumplir cien años, pero no ha perdido su bombín ni su bastón… y desde luego ni un ápice de su carácter. Para celebrarlo, Lumen recupera la autobiografía de su creador: Charles Chaplin, un gran director, guionista, compositor y actor tragicómico, pero sobre todo un genio del celuloide. Una lectura absolutamente extraordinaria. | Por Cristina Hernández.
A todos a los que nos apasiona el cine, Charles Chaplin forma parte de nuestra filmografía más destacada y revisionada. Por ello, el que caiga en tus manos esta excepcional autobiografía no te hará más que sentir una mayor admiración y fascinación por este eterno genio. Lumen edita en un tomo absolutamente exquisito una autobiografía publicada en 1964, un testimonio en el que Chaplin cuenta la fascinante historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público le permitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta y ser el alma de obras maestras como “Tiempos modernos” o “Candilejas”, que hoy son clásicos indiscutibles.
Chaplin encarna como pocos el espíritu del siglo XX. Fue un genio del cine mudo que se resistió a aceptar la invención del sonoro. Y, cuando finalmente accedió a ello, fue para caricaturizar a Adolf Hitler, cuya imitación en El gran dictador es una de sus creaciones más memorables. Ese gran hombre supo hacer reír sin renunciar a la lucha la censura y a favor de la libertad en su sentido más amplio, convirtiéndose así en una leyenda de la historia del cine. Oír ahora su voz a lo largo de estas páginas es volver atrás en el tiempo y también aprender algo de lo que el presente nos depara.
“Para reírte de verdad, tienes que ser capaz de agarrar el dolor y jugar con él.”
Charlie Chaplin

100 años de un icónico personaje e inmortal al paso del tiempo. Casi 700 páginas de una verdad absolutamente emocionante y emotiva que te acerca casi a tocar a este genio irrepetible e irremplazable. Un tomo al que acompañan algunas fotografías y el listado de la extensa filmografía de este extraordinario artista. Un título maravilloso e imprescindible en la estantería de todo apasionado por el séptimo arte. ¡Viva Chaplin! 
:: “Autobiografía. Charles Chaplin” está editada por la Editorial Lumen a un PVP de 24,90€ (libro físico) y a un PVP de 10,99€ (eBook).
Anuncios
Reseña "Autobiografía. Charles Chaplin" de la Editorial Lumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s