Ya a la venta "Yo, el barón Thyssen", las memorias de Heinrich Thyssen-Bornemisza

ÉL, EL BARÓN THYSSEN

Las memorias de una vida marcada por el lujo, el éxito, los escándalos amorosos, el mundo de los negocios y el arte. Una vida de película con guión del propio Heinrich Thyssen-Bornemisza. | Por Cristina Hernández.

La apasionante vida del barón Thyssen es la historia de un hombre con el que su abuelo August, un auténtico visionario que creó a fi nales del siglo xix el imperio industrial más importante de Europa, ya soñaba antes de que naciera. Con tan sólo veintitrés años, y a pesar de ser el menor de cuatro hermanos, tuvo que reconstruir el entramado de las más de cien empresas familiares, una parte de las cuales se había perdido durante la segunda guerra mundial.Hombre con temple de acero y alma de artista, el barón Thyssen, al tiempo que volvía a poner en pie el emporio familiar, daba continuidad al coleccionismo iniciado por su abuelo y seguido por su padre, y se convertía en el coleccionista privado de arte más importante 
del mundo.
Casado en 1985 con Carmen Cervera, con quien traspasó el Telón de Acero en un intercambio cultural con la URSS sin precedentes en la historia, protagonizó el mayor traslado de obras de arte hasta ahora conocido con la llegada, en 1992, al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid de su colección privada.
En estas memorias, es el propio barón Thyssen quien revela secretos jamás imaginados del mundo empresarial y del ámbito del coleccionismo de obras de arte. Y, por primera vez, hace pública confesión de su vida sentimental hasta que conoció a Carmen Cervera, con quien vivió el más duradero de sus matrimonios. Un libro para todos aquellos que quieran saber más sobre la vida de uno de los hombres que dejó uno de los legados más ricos a nivel cultural en nuestro país, porque eso también es interesante. 
:: “Yo, el barón Thyssen” está a la venta por la Editorial Plante a un PVP 21.50 € (libro físico) y a 12.99 € (ePub).
Anuncios
Ya a la venta "Yo, el barón Thyssen", las memorias de Heinrich Thyssen-Bornemisza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s