Ya a la venta "Carmina y ámén", dirigida por Paco León.

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ
AMÉN Y PUNTO
Paco León se saca de la manga, y con buen resultado, una segunda entrega sobre la vida de Carmina, una musa con el nombre y el cuerpo de la madre que le parió. Algo más profunda que “Carmina y revienta”, este amén final arranca con la muerte de su marido y discurre durante los dos días que el cuerpo de Antonio permanece oculto en su casa mientras que Carmina y su hija disimulan y dejan fluir 48 horas para así cobrar la paga que el patriarca tenía pendiente recibir.

Carmina revienta cada vez que habla. Carmina es auténtica de la cabeza a los pies. Carmina y amén, y punto… final. La Barrios regresa con la misma originalidad que la cinta experimental que le convirtió en una estrella mediática equiparando en fama a sus propios hijos. Paco León, que estrenó “Carmina y amén” en el pasado Festival de Málaga donde se hizo con dos biznagas: una a Paco León por mejor guión y el otra a Yolanda Ramos en la categoría de mejor actriz de reparto, vuelve a hacer de su madre el estandarte del movimiento Carminista en una segunda entrega que conserva la espontaneidad de “Carmina y revienta”, pero que profundiza en el discurso y en el lenguaje cinematográfico adoptado, en el que el tono documental que caracterizaba la primera entrega se pierde por completo en esta. 
Temas de familia contadas por la familia, y es que, Paco vuelve a apoyar la trama en su madre y su hermana, sendos pilares de esta comedia melodramática, aunque no son los únicos familiares que desfilan por este socarrón y simpático argumento: su hermano Alejandro, su padre – el señor que dice eso de “se está muriendo gente que no se ha muerto nunca”- y su pareja, la guionista Anna Rodríguez Costa también participa en este proyecto. Son los personajes de las vecinas quienes aportan más discurso crítico a un guión sobrecargado de ello: inmigrantes, sin techo, las familias con personas dependientes… y hasta al pájaro de Barcenas en un sentido muy explícito. No obstante, Paco León consigue lo que se propone: entretener de manera gustosa al espectador. Ni más, ni menos.  Un punto final en el que Carmina que se despide de todos provocando una última sonrisa y siendo Carmina, pura Carmina.

Cameo y Acontracorriente Films unen fuerzas para traernos uno de los films más divertidos, a la par que profundos, que nos ha traído este año el cine español. Se edita, de momento, sin edición especial como ocurrió con “Carmina y revienta” pero con más de 40 minutos de extras, que parecen pocos pero nos sumergen mucho más en este peculiar film en el que la ficción y la realidad se entremezclan.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN EN DVD

Idiomas: Castellano para personas con discapacidad visual
Sonido: V.O. Castellano 5.1, audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Castellano para sordos
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 93
Duración (extras): 41
Extras: Toma 1: Yolanda Ramos completa. Otras tomas. Escenas eliminadas. Cómo se hizo. Tráiler.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN EN BLU-RAY

Idiomas: Castellano para personas con discapacidad visual
Sonido: V.O. Castellano 5.1 (DTS-HD), audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Castellano para sordos
Zona: B
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1 – 1080 24p
Duración: 93
Duración (extras): 41
Extras: Toma 1: Yolanda Ramos completa. Otras tomas. Escenas eliminadas. Cómo se hizo. Tráiler.


“Carmina y amén” ya está a la venta en DVD y Bluray en todas las grandes superficies y tiendas especializadas. Además, puedes adquirir tu ejemplar sin moverte de casa a través de La Tienda de Cameo.
Anuncios
Ya a la venta "Carmina y ámén", dirigida por Paco León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s