Crítica de "Transformers: La era de la extinción", dirigida por Michael Bay

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

BORRACHERA DE CHATARRA

Título: Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction / Transformers 4). Dirección: Michael Bay. Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Li Bingbing, T.J. Miller, Han Geng. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 8/08/2014. Puntuación: 2’5/5.

Sinopsis: “Transformers:  Tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la Humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la Historia… mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse al desafío más impresionante de su historia. En una aventura increíble, se ven metidos a una guerra entre el bien y el mal, teniendo lugar una decisiva batalla por todo el mundo.

Hoy llega a nuestras carteleras “Transformers: La era de la extinción”, la cuarta entrega de una saga con la que los más aférrimos disfrutarán de la borrachera de chatarra con la que Michael Bay se excede en este larguísimo metraje protagonizado por Mark Wahlberg.
¡Atención! Si vas a ver esta película dale a la biodramina porque te esperan casi tres horas de acción sin respiro entre chatarra de la buena, de la que no cede a la primera, de la que soporta idas y venidas de porrazos que harán que tu cabeza llegue a desorientarse: What’s happened?! ¿Quiénes son los malos y quiénes son los buenos? ¿Antes rubia y con tacones que apañá y en desportivas para emprender una aventura de maratón? ¿Por qué ese papasito es un brave tan potentorro y ese boyfriend, el malotillo de la clase, un cagón del montón? ¿Para que hacerse preguntas del sin sentido que de por sí es todo ESTO?

Michael Bay dirige “Transformers: La era de la extinción”, un exceso de principio a fin que gozarán de manera descontrolable los fans de esta saga – un pelín” más los seguidores asiáticos, a quienes estás cosas les vuelven locos- para quienes los 165 minutazos que dura esta batalla serán percata minuta… pero no es así. Siendo uno de los contras este exceso de metraje, al que quizás le sobren unos 30-45 minutos, Mark Wahkberg, alias “ese PADRE, el chatarrero manitas”, protagoniza esta nueva batalla acompañado por Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Sophia Myles, Li Bingbing, T.J. Miller y Han Geng. Humanos versus transformers y tranformers versus transformers darán rienda suelta a una ciencia ficción con mucho antioxidante en el que la aparición de Optimus Prime en versión camión desahuciado provoca en este eterno aspirante a inventor un desafío el ayudarle a recuperar su forma – porque los transformers también pasan por épocas de dejadez amig@s -. Total, que a pesar del peligro que supone tener este bicho encerrado en el granero de casa, la tozudez se ve irrumpida por todo el escuadrón de los altos mandos de seguridad estatal de los EE.UU. La cosa se lía: huyen, explosiones, más transformers, los malos humanos se cabrean, los malos transformers más, más explosiones, ahora te secuestro a la hija, ¡ay, mi niña!,… Total, que en definitiva, esta acción sin control da forma a una propuesta que apunta a taquillazo.

:: “Transformers: La era de la extinción” de Michael Bay llega este viernes a nuestros cines. Preparen las biodraminas y disfruten de este rifi-rafe de chatarra. Pincha aquí para ver el tráiler.
Anuncios
Crítica de "Transformers: La era de la extinción", dirigida por Michael Bay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s