Crítica de "Reencontrar el amor", dirigida por Lisa Azuelos.

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

REENCUENTROS DEL DESTINO

Título: Reencontrar el amor (Une rencontre). Director y guión: Lisa Azuelos. Reparto: Sophie Marceau, François Cluzet, Lisa Azuelos, Alexandre Astier, Arthur Benzaquen, Jonathan Cohen, Niels Schneider, Stéphane Murat, Olivia Côte. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 1/08/2014. Puntuación: 4/5.

Sinopsis: Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

Elegante, inteligente, madura, original… Un halo de jovialidad ilumina a Sophie Marceau y François Cluzet en esta ensoñación de un amor “clandestino” cuyo estructura narrativa nos hace entrar y salir de un videoclip lleno color de 80 minutos.

Siempre es un gusto disfrutar de una cinta que rompe cualquier formalidad atribuida a su apariencia. Lisa Azuelos dirige “Reencontrar el amor”, una inteligente y elegante película protagonizada por una pareja que se deja seducir hasta enamorar quebrantando todos lo “yo nunca” pronunciados. Sophie Marceau y François Cluzet dan vida a Pierre y Elsa, los cuerpos que mueven este romance en plena madurez en el que el destino y el vuelo de la imaginación configuran este amor que desarrolla el más largos de los videoclips.

Las vidas de una mujer separada que atraviesa un gran momento de éxito profesional y la de hombre felizmente casado y enamorado de su mujer olvidarán todo aquello que prometieron no hacer en cierta ocasión para dar rienda suelta a una atracción difícil de controlar. Los encuentros marcados por las casualidades y la fuerte química despertada en ambos desde el primer cruce de miradas perfila este reencuentro de un amor vivido como si fuera el primero pero con la experiencia propia de la madurez. Excepcionales Marceau y Cluzet, los colores y la musicalidad de este film galo lo hacen visualmente muy atractivo y narrativamente una gran conjunción inteligente de planificación y realización que configura una propuesta cinematográfica admirable y elogiable.

:: “Reencontrar el amor” de Lisa Azuelos llega hoy a los cines de nuestro país. Os recomendamos disfrutar de esta ligera y original película. Pincha aquí para ver el tráiler.

Anuncios
Crítica de "Reencontrar el amor", dirigida por Lisa Azuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s