"CHOCHOS, el musical": Oda a la mujer en el Teatro Arlequín Gran Vía

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

“CHOCHOS, EL MUSICAL”: ODA A LA MUJER

Todavía podéis ver “Chochos, el musical”, un desternillante monólogo en el que el humor inteligente y la belleza de la ópera se unen para divertir e instruir a hombres y mujeres que se atrevan a embarcarse en esta aventura. Una cita con Esther Gimeno y Marta Castro en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid.

El arte más elitista como la ópera se suma al stand up comedy para reivindicar a la mujer. Esther Gimeno y Marta de Castro unen fuerzas para presentar un proyecto teatral novedoso que sorprende y atrapa desde el primer momento. A la belleza del bell canto se suma un monólogo de humor inteligente que además de tener carcajadas garantizadas, va más allá, denunciando injusticias e invitándonos a la reflexión. La necesidad de sus creadas por reivindicar varias cosas desde un punto de vista lúdico hacen del argumento de “CHOCHOS, el musical” un testimonio que destaca el olvido de las mujeres en la historia, utilizando la biografía de alguna de ellas bajo una punzante ironía sobre el control que la religión y el poder han ejercido sobre el género femenino, y por supuesto, apostillando que se admita que las mujeres han sido partícipes y colaboradoras necesarias en muchos casos. 
Con un repertorio por el que pasean grandes y famosos temas, Esther y Marta, dos mujeres muy guerreras, ponen al servicio del espectáculo todas sus armas: monólogos, diálogos, un piano, fragmentos líricos, canciones cabareteras, silencios incómodos y mucho, mucho hedonismo en un musical que se merecen las mujeres y que los hombres no deberían perderse. Una cita muy recomendable. 

:: “CHOCHOS, el musical” puede verse hasta el 30 de julio en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid. ¡Qué no te lo cuenten!
Anuncios
"CHOCHOS, el musical": Oda a la mujer en el Teatro Arlequín Gran Vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s