Crítica de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", dirigida por Felix Herngren

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

EXPLOSIVO, ROCAMBOLESCO Y DESTERNILLANTE CANTO A LA VIDA

Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann). Dirección: Felix Herngren. Reparto: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg, Mia Skäringer, Jens Hultén, Bianca Cruzeiro, Alan Ford. Guión: Felix herngren y hans Ingemansson; basado en la novela de Jonas Jonasson. Producción: Malte Forssell, Felix Herngren, Henrik Jansson-Schweizer y Patrick Nebout. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 11/07/2014. Puntuación: 4/5.
  
Sinopsis: El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.


Felix Herngren lleva a la gran pantalla la adaptación del bestseller de Jonas Jonasson consiguiendo un resultado a la altura de la novela. “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” es una desternillante cinta danesa cuyo rocambolesco desarrollo la convierte en un explosivo título a disfrutar este verano. 

Un canto a la vida y a la inconsciencia, eso es la ingeniosa cinta danesa “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Felix Herngren dirige la adaptación cinematográfica del fenómeno literario de Jonas Jonasson, una novela que pasa a fotogramas consiguiendo un resultado excepcional, una película, que como el libro, no da respiro entre carcajada y carcajada. Protagonizada por Robert Gustafsson, el actorazo que da vida al centenario abuelo cuyo salto por la ventana es el arranque de un viaje tan rocambolesco como desternillante. Conociendo en el trayecto a un nuevo amigo de quinta similar, interpretado por Iwar Wiklander, este par de abuelos se verán envueltos en una trama con una mafia de criminales moteros que irán tras ellos tras el despistado “robo” de una maleta demasiado valiosa perteneciente a un jefazo de pelo blanco al que da vida el actor inglés Alan Ford. Elefantes, estudiantes de muchas cosas y de nada, exmaridos y delincuentes se convierten en los ingredientes del cumpleaños de un abuelo muy explosivo.
Vivir sin preocupaciones, sin saber, sin cordura, sin ton ni son convierte a este aparente simplón protagonista en un testigo directo de varios de los más destacados acontecimientos históricos del pasado siglo. Con amigos que van desde Stalin, Reagan, Gorbachov y el mismísimo Franco, esta divertidísima cinta destaca por la narrativa tan entretenida como ingeniosa con la que disfrutar de un canto a la vida en la que destaca el sensacional trabajo de caracterización del protagonista, y el goce que provoca disfrutar del buen hacer del actor al que llaman “el hombre más divertido de Suecia”. Un título para disfrutar este verano que se estrena esta semana en nuestro país.

:: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Felix Herngren es una de nuestras recomendaciones de la semana. Fantástica. Pincha aquí para ver el tráiler.
Anuncios
Crítica de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", dirigida por Felix Herngren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s